IV CARRERA DEL PISTO: ESTA VEZ LOS PREMIOS SE QUEDARON EN CASA

Gran ambiente el vivido el pasado domingo por las calles de Piedrabuena.

Como viene siendo habitual, el publico piedrabuenero acogió con entusiasmo a los pocos más de 100 corredores que se congregaron en esta cita, ya clásica, que abre las fiestas patronales de Piedrabuena.

En cuanto a la organización, el club atletismo Piedrabuena, cumplió con sus objetivos. Como ya se ha explicado en otras ocasiones, estos eran aumentar la participación de atletas locales y mujeres, para ello se disminuyó la distancia a recorrer y no se cronometró la prueba. Este incremento se vio hecho realidad y fueron más de 65 los atletas locales que participaron en este evento.

En cuanto a lo deportivo, el corredor local Carlos Espinosa, se desbancó de los perseguidores en la primera vuelta y se aupó al escalón más alto del podium llevándose el jamón y, además, el trofeo local (noche en un parador. El segundo clasificado fue Jonathan Cabezas Vidal y el tercero, el corredor de Porzuna, Gregorio Esteban Rodríguez.

En las féminas, la primera en entrar en meta fue la corredora del pueblo vecino de Alcolea de Calatrava, Laura Ruiz Mateo. En cuanto a corredoras locales, la primera en entrar en meta, y segunda clasificada de la general, fue Mª Jesús Espinosa. Y la tercera de la general fue Maria José Pinilla.

A la llegada a Meta, todos los corredores recibieron una camiseta conmemorativa y un bote de pisto donado por Félix Soto. Se pudieron refrescar y recuperar minerales perdidos con bebida isotónica de Herbalife. Acompañando la tertulia posterior a la prueba, todos pudieron degustar unos aperitivos regados con cerveza Estrella Damm.

Por todo lo demás, desde el club queremos agradecer el apoyo de todos los voluntarios que ese día colaboraron en la organización de la prueba, en el reparto de dorsales, en la preparación del aperitivo, en repartir agua a los corredores,..., en fin de todos, gracias a ellos se puede organizar estos eventos.

Os esperamos en la V edición de la carrera del pisto.